El mal trago de la 'telefónica' Trini Jiménez como 'sponsor' de los halcones Uribe y Aznar

El evento tuvo lugar en el Hotel Eurostars de Madrid

Foto: Aznar saluda a Uribe en el foro AmCham Spain Summit. (EFE)
Aznar saluda a Uribe en el foro AmCham Spain Summit. (EFE)

Había mucha ‘concordia’, pero hubo también momentos incómodos. Este martes se celebró en Madrid un evento internacional de hermanamiento entre EEUU y Europa. Era la segunda cita, tras su estreno el año pasado en Grecia, y la jornada resultó un éxito de participación y asistencia.

Sin embargo, la mañana fue algo amarga para Trinidad Jiménez, interviniente por su condición de exministra de Asuntos Exteriores, pero también presente por su condición de 'sponsor' del evento en representación de Telefónica, donde ejerce como directora de Estrategia Global y Asuntos Públicos.

Aunque era un evento coral, con diferentes protagonistas públicos, Trini tuvo que lidiar con un espacio ocupado por una dupla de halcones formada por Richard Duke (embajador de EEUU en España) y Álvaro Uribe (expresidente de Colombia), a la que luego se sumó José María Aznar.

De manera distinta, pero con el mismo trasfondo, Venezuela fue protagonista directa de todas las intervenciones, para lamentar su deriva política y económica, al tiempo que Colombia (aliado regional de EEUU) lo era como ejemplo de lo contrario tras superar el conflicto de las FARC.

En este contexto, algunas de las afirmaciones realizadas en presencia de la exministra con Zapatero obligaron a la socialista a replicar. Siempre con suma cortesía, hubo un tenso cruce de matizaciones entre el dirigente colombiano y la española que animó la mañana.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios