Aitor Esteban apuesta por los All Blacks y desvela su pasado de jugador de rugby

El diputado del PNV ha desvelado su pasado como ala izquierdo del Bilbao Rugby Club de joven y su apuesta por los All Blacks para la Copa del Mundo de rugby

Foto: Aitor Esteban, en el Congreso. (EFE)
Aitor Esteban, en el Congreso. (EFE)

Aitor Esteban, el diputado del PNV de las chanzas con Rajoy sobre el tractor, el hombre clave en Madrid para arrancar, con un Gobierno y con otro, nuevas competencias para el País Vasco, ha desvelado su cara desconocida, su pasado como ala izquierdo del Bilbao Rugby Club de joven y su apuesta por los All Blacks para la Copa del Mundo de rugby. Lo ha hecho en la revista especializada '22'.

Los aficionados al rugby son como los fans de 'Star Treck'. Hay más de los que parece y tienen una habilidad para reconocerse entre ellos. Esteban (Bilbao, 1962), portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, es uno de ellos. En la entrevista explica que jugó en los setenta y en los ochenta por la ascendencia paterna. "La razón fue que a mi padre le encantaba el rugby y me llevaba desde muy pequeñito a ver partidos del Bilbao Rugby Club, el equipo donde jugué años más tarde. Era una cierta obsesión de mi padre. Él nunca jugó, pero le gustaba verlo. Aún recuerdo los partidos en la tele en blanco y negro y cuando decían: fulanito es policía, el otro panadero y el otro bombero, porque en aquella época no eran profesionales".

Si en el fútbol los equipos vascos de la época estaban acostumbrados al barro, mucho más los de rugby. "Jugábamos un rugby muy duro y rudimentario. [...] Cuando fuimos a Sanboi, allí no había barro. Aquello era un campo con hierba como Dios manda y nos metieron un palizón". Esteban no aclara al entrevistador qué hará con la investidura. "Pedro Sánchez no ha llamado durante la entrevista".

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios