La pregunta incómoda a la ministra de Justicia en la residencia del embajador

Dolores Delgado ha estado estos días de viaje por EEUU. Un trabajador de la embajada la hizo pasar por un momento delicado al preguntarle en una recepción si iba a continuar en el cargo

Foto: Delgado, en su intervención en la ONU. (EFE)
Delgado, en su intervención en la ONU. (EFE)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha estado estos días de viaje por EEUU. Primero en Nueva York, en el seminario sobre 'Fortalecimiento del Estado de derecho y de los derechos humanos para lograr sociedades pacíficas, justas e inclusivas' que ha organizado la ONU. Y después en Washington, donde se ha reunido con el fiscal general, William Barr, y ha participado en el coloquio 'Mujeres y liderazgo'. Pero el momento más incómodo no lo vivió en estos encuentros públicos, sino en la recepción privada que por la tarde le ofreció en su residencia el embajador español en la capital estadounidense.

Allí, el martes por la tarde, junto a un grupo de invitados, uno de los trabajadores de la embajada le preguntó abiertamente a la ministra en funciones si iba a seguir en el cargo, ya que se presupone que Pedro Sánchez hará una remodelación del Ejecutivo si consigue la investidura. El momento fue delicado y el embajador, como buen diplomático que es, salió rápidamente al paso cambiando de conversación y contando una anécdota.

La titular de Justicia no pasa por su mejor momento. Como ya publicó El Confidencial, Sánchez se plantea una renovación en un ministerio que no ha estado exento de polémica en los escasos meses transcurridos desde la moción de censura hasta las pasadas elecciones de abril. Los incendios han sido numerosos. El más significativo, la publicación de los audios de Villarejo en una comida celebrada en octubre de 2009 en la que Delgado participó, junto al juez inhabilitado Baltasar Garzón, y su reacción posterior, encadenando matizaciones respecto a su relación con el comisario. Villarejó la llegó a calificar de "muy tronca, muy amiga mía".

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios