El Gobierno 'peina' el mercado del arbitraje en busca de savia nueva para el CIADI

El Gobierno va a renovar el panel de árbitros que tiene que seleccionar para el CIADI, la corte arbitral del Banco Mundial, y se ha marcado como objetivo rejuvenecer la edad media

Foto: El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) pertenece al Banco Mundial. (Reuters)
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) pertenece al Banco Mundial. (Reuters)

El Gobierno busca savia nueva para el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, más conocido por sus siglas CIADI. El pasado abril, el Ministerio de Economía y Empresa lanzó una convocatoria pública para seleccionar cuatro árbitros y conciliadores para incluirlos en el listado del organismo perteneciente al Banco Mundial.

La convocatoria señala que el Gobierno tiene previsto designar a cuatro conciliadores/árbitros por un periodo de seis años y, según le cuentan a este confidente, el tribunal de expertos ha celebrado estos días algunas entrevistas en busca de los candidatos elegidos, cuyos nombres se anunciarán previsiblemente a la vuelta de verano.

Para acceder a estos puestos, que gozan de un importante prestigio dentro del sector, las normas del CIADI establecen que sean personas con una "amplia consideración moral" y con una "reconocida competencia en el campo del Derecho, del comercio, de la industria o de las finanzas e inspirar plena confianza en su imparcialidad de juicio".

Y aunque no figure en la convocatoria, el Gobierno también se ha propuesto que los seleccionados sean jóvenes con el objetivo de rejuvenecer la edad media del panel. La suerte está echada y por lo que le cuentan a este confidente, no son pocos los que han levantado la mano (y el currículum) para ocupar una de estas plazas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios