La comida de Villegas y Pablo Yáñez, el 'defenestrado' de Cs en Castilla y León

Era el secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León cuando las primarias para las elecciones autonómicas de la región desataron una de las mayores crisis vividas por el partido

Foto: José Manuel Villegas (i) y Pablo Yáñez (de espaldas), durante la comida. (EC)
José Manuel Villegas (i) y Pablo Yáñez (de espaldas), durante la comida. (EC)

Pablo Yáñez era el secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León cuando las primarias para las elecciones autonómicas de la región del 26-M desataron una de las mayores crisis vividas por el partido en los últimos tiempos. Hoy, está defenestrado por completo en el partido... o eso parecía. Este miércoles, Yáñez comió en un restaurante de la madrileña estación de Chamartín, el Zielou, con el secretario general naranja, José Manuel Villegas. Fuera del partido, pero que no falte el buen rollo.

La candidata oficialista y expopular Silvia Clemente se había impuesto en un principio a quien finalmente fue el candidato, Francisco Igea. Finalmente, 82 votos fueron impugnados entre acusaciones de pucherazo y la exconsejera se quedó sin ser cabeza de lista. Tras esto, Yáñez, considerado uno de los principales impulsores de Clemente, decidió dimitir de su cargo sin que se aportara luz a las sombras que había en torno al proceso de primarias.

Pablo Yáñez, de Ciudadanos.
Pablo Yáñez, de Ciudadanos.

El exdiputado y ex responsable del Área de Cooperación Internacional del partido renunció el 11 de marzo, justo después de que la dirección diera como vencedor a Igea, a todos sus cargos en el partido.

La cúpula de Ciudadanos apostaba por Clemente para la comunidad como uno de los puntales de su nueva estrategia, la misma que llevó a Cs al expresidente de Madrid Ángel Garrido. La aspirante, con sospechas sobre sus prácticas en el Gobierno de Castilla y León, debía imponerse a uno de los críticos más prominentes dentro del partido. De hecho, en los últimos meses, tras los comicios de abril y mayo, Igea ha sido una de las voces que han cuestionado la senda tomada por Albert Rivera al frente de la formación e incluso transmitió públicamente su apoyo al dimitido Toni Roldán.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios