El guitarrista murciano de las 10 cuerdas que inspiró a Teodoro García Egea

Como Yepes, García Egea se ha visto obligado estos meses a tocar 10 cuerdas a la vez para cerrar los pactos con Ciudadanos y Vox que han dado poder regional al partido

Foto: García Egea, frente al mural de Yepes. (EC)
García Egea, frente al mural de Yepes. (EC)

Teodoro García Egea se consagró al guitarrista clásico Narciso Yepes (Lorca, España, 1927 - Murcia, 1997) para cerrar los pactos regionales con Ciudadanos y Vox. El secretario general del Partido Popular escogió un sala de la Asamblea Regional de Murcia dominada por un gran mural con la fotografía del músico murciano. Cuentan quienes le siguen que pasó mañanas enteras allí. Es donde se aislaba para trabajar y hablar por teléfono. Y bajo la mirada del fallecido artista, famoso por haberse inventado una guitarra de 10 cuerdas, realizó buena parte de las gestiones.

García Egea, en una de las salas de reuniones de la Asamblea de Murcia. (EC)
García Egea, en una de las salas de reuniones de la Asamblea de Murcia. (EC)

Lo cierto es que García Egea también se ha visto obligado estos meses a tocar muchas cuerdas a la vez. Desde que se supieron los resultados del 26-M, ha pasado infinitas horas al teléfono con sus homólogos de Cs y Vox, encerrado con su equipo en las salas de la Asamblea murciana, estudiando unos documentos, redactando otros, afinando y templando gaitas.

García Egea, con su equipo, revisando documentación. (EC)
García Egea, con su equipo, revisando documentación. (EC)

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios