El verano 'horribilis' de Mediaset a cuenta del millón en sanciones de la CNMC

En menos de una semana, la CNMC ha resuelto tres expedientes sancionadores de Mediaset España y la factura total que ha pasado a la cadena supera el millón de euros

Foto: Exterior de la sede de Mediaset España. (Reuters)
Exterior de la sede de Mediaset España. (Reuters)

Semana 'horribilis' para Mediaset. En apenas seis días, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto tres expedientes sancionadores de Mediaset España con malas noticias para la cadena. El resultado: una factura que supera el millón de euros.

La primera sanción fue anunciada el pasado 2 de agosto. El superregulador anunció una multa de 365.301 euros por dedicar demasiado tiempo a autopromociones en Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco.

Cuatro días después, la CNMC anunció una segunda sanción, esta vez por emplazamiento de producto en los programas 'Viva la vida' y 'First Dates: San Valentín'. A juicio de la CNMC, la cadena mostró una marca de zapatillas en el programa de Telecinco y una marca de caramelos en el 'dating show' de Cuatro sin cumplir la normativa vigente. En esta ocasión, las dos sanciones fueron de 130.964 euros y 146.926 euros, respectivamente.

Suma y sigue, porque 48 horas más tarde, este jueves por la mañana, la sala de Supervisión Regulatoria engordó todavía más la factura con una sanción de 376.504 euros por emitir publicidad encubierta en 'Sálvame' y en un capítulo de la serie 'La que se avecina'.

En suma, un montante que asciende a 1.019.695 euros. Aunque Mediaset se ha llevado lo más 'gordo', otras cadenas que también han recibido sanciones del organismo que preside José María Marín Quemada en los últimos días han sido Atresmedia (3.689 euros) y RTVE (50.392 euros), si bien han sido mucho más leves.

En cualquier caso, Mediaset tiene la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, algo que hará con toda seguridad. De hecho, muchas de las compañías multadas por el superregulador han logrado anular las millonarias multas tras pleitear en los tribunales.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios