No es un cambio de 'look': Casado se deja barba porque se fue a Ávila sin maquinilla

El presidente nacional sorprendió con una nueva imagen en la investidura de Ayuso. No es una decisión estratégica. Se fue unos días a Navas del Marqués y se olvidó la maquinilla de afeitar

Foto: Pablo Casado, este lunes, en la toma de posesión de Ayuso. (EFE)
Pablo Casado, este lunes, en la toma de posesión de Ayuso. (EFE)

Sorprendió este lunes en la toma de posesión de la nueva presidenta madrileña. Pablo Casado, presidente nacional de los populares, apareció trajeado pero con una cuidada barba de varios días. La cuestión no pasó desapercibida. Varios medios hicieron noticia con el curioso suceso y otros contactaron con expertos en imagen para analizar las ventajas y los inconvenientes de la decisión de Casado. También las redes sociales se volcaron con el vello facial del popular, que además apareció mucho más moreno y con el pelo recién cortado.

¿Estamos ante una nueva estrategia de 'marketing' político?, ¿alguien ha aconsejado el líder popular que se deje barba?, ¿algún asesor o su mujer? La explicación es mucho más banal y sencilla. Casado ha estado unos días de descanso en Las Navas del Marqués, una pequeña localidad abulense donde Casado y su mujer compraron hace años una casa en la urbanización Ciudad Ducal. Y simplemente se le olvidó la maquinilla de afeitar, según contó a varios asistentes a la investidura de Díaz Ayuso. Un olvido que hizo que durante unos días no se afeitara.

Lo podía haber hecho esta mañana, señaló, antes del acto, pero asegura que es de piel sensible y tras estar varios días sin pasarse la cuchilla no quería presentarse en la toma de posesión de su nueva baronesa territorial con la piel irritada. Ni más ni menos. Nada de estrategias ni meditados cambios de 'look'. Una barba que va a desaparecer, según el propio Casado. Una pena. Un columnista de un diario nacional citaba este lunes a un tal Thomas S. Growing, que en un texto del siglo XIX titulado 'La filosofía de las barbas' aseguraba que proporcionan "dignidad, bravura y sabiduría además de distinción, linaje y masculinidad".

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios