Pablo Hispán, el fontanero de Rajoy en Moncloa que Casado recoloca a la tercera

Después de la salida de Lasquetty, Casado nombra por segunda vez jefe de gabinete a Hispán después de encargarle el programa electoral y de que optara a diputado por Granada

Foto: El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)

Pablo Hispán Iglesias de Ussel es un veterano 'gabinetero' del Partido Popular que, entre la salida del Gobierno de Mariano Rajoy y el convulso aterrizaje de Pablo Casado en la sede de Génova, suma cuatro cambios de destino en el último año. De 'fontanero' en el Palacio de la Moncloa en los gobiernos del PP pasó en julio pasado a ser jefe de gabinete del nuevo presidente del PP elegido en el congreso del partido. Meses después, Casado fichó a Javier Lasquetty para el mismo puesto y encargó a Hispán que coordinara los trabajos del programa electoral bajo la tutela de Andrea Levy.

Redactado el programa, en abril, entró en las listas al Congreso, en concreto en la candidatura por Granada en el segundo puesto, en principio de salida. El desastre en los comicios del 28-A del PP dejó a Hispán sin escaño ni misión concreta. Ya este verano, el abandono de Lasquetty de sus responsabilidades como jefe de gabinete de Casado para irse de consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso dejó este mes de agosto en la sede de Génova un hueco para el que ha sido llamado de nuevo Hispán.

La repesca del veterano 'fontanero', licenciado en Economía y doctor en Historia Contemporánea, era una de las muchas recolocaciones pendientes en la dirección del PP que afectan también a los cuadros profesionales del partido que salieron peor parados del fracaso de los últimos comicios.

Otro exjefe de gabinete de Presidencia del Gobierno, en su caso de José María Aznar, como es Carlos Aragonés, sigue en espera de destino después de la formación de gobiernos autonómicos como el Madrid y del desembarco en el ayuntamiento de la capital de un numeroso grupos de asesores y cargos intermedios procedentes de Génova.

Casado sacó a Aragonés del Senado, donde le había destinado Rajoy, para incluirlo en la lista de Madrid al Congreso en el séptimo lugar, pero el resultado en la circunscripción fue tan malo para el PP (siete de los 10-11 escaños previstos) que sigue en puertas de acceder al Congreso pese a las renuncias de Daniel Lacalle y Andrea Levy.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios