Rivera coloca al nuevo clan catalán de la ejecutiva en sitios preferentes

El líder de Ciudadanos presidió el primer comité ejecutivo permanente del curso con las cuatro incorporaciones. Las dos diputadas catalanas ocuparon sitios cercanos a Rivera

Foto: Albert Rivera, en el comité ejecutivo de Ciudadanos de este lunes. (EFE)
Albert Rivera, en el comité ejecutivo de Ciudadanos de este lunes. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La vuelta al cole de Ciudadanos llegó este lunes a la sede de Ventas, al menos para los medios de comunicación. Se celebró la primera reunión del comité ejecutivo permanente, el núcleo duro que gestiona el día a día del partido. También fue la primera aparición pública de Albert Rivera en la oficina naranja —el jueves, estuvo en el Congreso pero apenas se le vio— después de conceder su primera entrevista del curso a Onda Cero. Hubo reencuentros entre dirigentes y todos aseguran que "el buen rollo" ahonda.

La novedad llegaba de la mano de los cuatro debutantes en el comité permanente: Marcos de Quinto (el primero al que Rivera incorporó), Ignacio Aguado (ya como vicepresidente de la Comunidad de Madrid y aumentando la cuota madrileña en el órgano), Lorena Roldán (diputada autonómica, candidata a la Generalitat y nueva portavoz de la ejecutiva nacional) y Marina Bravo (también diputada en el Parlament y que ahora asume la secretaría de Programas antes ocupada por Toni Roldán).

Roldán y Bravo debutaron por todo lo alto sentándose en puestos preferentes, muy cerca del presidente del partido. La nueva portavoz, que se ocupará de la tarea que antes tenía Inés Arrimadas (tanto en la portavocía de la formación como en todo lo que respecta a Cataluña), tomó asiento junto al secretario general, José Manuel Villegas, que está justo a la derecha de Rivera. En frente y solo después de Arrimadas y Carlos Cuadrado (responsable de finanzas) asomaba Bravo, recién llegada al núcleo duro del partido, una desconocida para la mayor parte de dirigentes que, sin embargo, está llamada a tener peso dentro del órgano de dirección.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el comité ejecutivo permanente. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el comité ejecutivo permanente. (EFE)

El resto de dirigentes quedaron hacia el otro extremo de la mesa, desde pesos pesados como Fernando de Páramo o José María Espejo (en otras ocasiones sentados muy cerca de Rivera) hasta los máximos dirigentes madrileños del partido, vicealcaldesa y vicepresidente, Begoña Villacís y Aguado.

El bautizado como 'clan catalán' de la formación se ve ampliado ahora con Roldán y Bravo, aunque también se reforzó con el desembarco de varios dirigentes de peso en el Congreso el pasado 28-A. El mes de septiembre trae novedades en todas las casas, y la naranja no iba a ser menos.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios