La visita sorpresa a Rato en su gran día del juicio de Bankia

El expresidente de Bankia estuvo este lunes arropado en la Audiencia Nacional por su exmujer Ángeles Alarcón y una hija

Foto: Rodrigo Rato, durante su declaración del pasado mes de enero. (EFE)
Rodrigo Rato, durante su declaración del pasado mes de enero. (EFE)

Rodrigo Rato tuvo este lunes dos buenas noticias en la Audiencia Nacional, donde se sigue el juicio por la salida a bolsa de Bankia. La primera llegó de la mano de su abogado defensor, Ignacio Ayala, que concluyó su alegato ante el tribunal, con buenas sensaciones entre los allí presentes. Tanta Ayala como Rato creen que tienen argumentos para ganar el juicio.

La segunda fue una visita 'inesperada' por parte de su exmujer Ángeles Alarcó, expresidenta de Paradores, y una de sus hijas. Rato es uno de los acusados del juicio que, hasta ahora, no solía tener 'invitados' en la sala de la Audiencia.

De hecho, el exvicepresidente de Gobierno apenas se gira al público cuando entra en la sala procedente de los calabozos, pero ayer hizo una excepción para saludar a los suyos.

Rato es uno de los dos acusados que siguen en prisión por el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, junto a José Antonio Moral Santín. Los otros cuatro que arrancaron el proceso desde la cárcel ya están en régimen de semilibertad.

El expresidente de Bankia se juega en este caso alargar su condena, que fue de cuatro años y medio, confirmada por el Tribunal Supremo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios