Ayuso quiere que sus consejeros la llamen presidenta: para Garrido, es Isabel

En el primer consejo de gobierno del 3 de septiembre, el PP pidió a sus socios de Ciudadanos que en las reuniones se traten de usted, ya que había quien llamaba simplemente Isabel a la presidenta

Foto: Ayuso, con sus consejeros, en el primero consejo de gobierno. (EFE)
Ayuso, con sus consejeros, en el primero consejo de gobierno. (EFE)

El Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos se va engrasando poco a poco, sobre todo en el funcionamiento interno y la política de comunicación. El objetivo, repetido por los protagonistas, es que haya un solo Ejecutivo, no dos. Que PP y Ciudadanos conformen una sola Administración. Los populares quieren dejar claro desde el primer momento a sus socios naranjas que la cabeza visible es Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional. Por eso, en el primer consejo de gobierno celebrado el pasado 3 de septiembre, uno de los pesos pesados del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty (titular de Hacienda), expuso que lo mejor sería que dentro del consejo todos los consejeros se trataran de usted y con el cargo.

Y es que dentro del PP no ha sentado nada bien que algunos miembros del Gobierno, sobre todo por la parte de Ciudadanos, traten a la presidenta con cierta familiaridad y la llamen simplemente Isabel. En concreto, se refieren a Ángel Garrido, expresidente regional con el PP y ahora consejero de Transportes con Ciudadanos. No hay que olvidar que cuando Garrido estuvo en el PP llegó a ser el superior de Ayuso (él era consejero de Justicia y ella viceconsejera). El problema, señalan algunas fuentes, es que para Garrido Ayuso siempre será Isabel, al menos dentro del consejo, donde todos los miembros hablan con más confianza y donde las deliberaciones son secretas.

Con Cristina Cifuentes no había tanto protocolo, y dentro del consejo de gobierno los consejeros no se trataban de usted. Otra cosa era fuera, de cara a la opinión pública, en actos y en los plenos de la Asamblea, donde se mantenían las apariencias y la estructura jerarquizada. Cifuentes era entonces y siempre la presidenta. De momento, Díaz Ayuso, mucho más joven que la mayoría de sus consejeros, pretende que sus socios de Ciudadanos también tengan claro quién manda. Tiempo al tiempo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios