Qatar apadrina una nueva liga de fútbol en España para… diplomáticos

La iniciativa corre a cargo de Luis Alsina, antes vinculado a las escuelas en China de la Fundación del Real Madrid

Foto: Cataríes acuden a ver un partido de fútbol en Qatar. (Reuters)
Cataríes acuden a ver un partido de fútbol en Qatar. (Reuters)

Con el fútbol debajo del brazo se puede entrar en cualquier puerta. Incluso viajar de continente en continente sin dificultad. Lo sabe de sobra el empresario español Luis Alsina, que la semana pasada presentó en la embajada de Qatar en la capital su nueva idea: una liga de fútbol entre embajadas.

El que fuera durante unos años el correo del Real Madrid para el fútbol base chino y a su vez tutor de la cantera del gigante Guangzhou Evergrande en suelo español ha aprovechado que Qatar será sede del próximo mundial en 2022 para reciclarse, ya que su aventura china y merengue terminó por la falta de apoyo de ambos socios.

Los diplomáticos y empleados de las embajadas afincadas en Madrid tendrán la oportunidad de competir en su liga particular, como tantos otros gremios hacen ya en los cientos de campos repartidos por la ciudad. En este caso, sin embargo, el apoyo de Qatar hace que las condiciones para el torneo gocen de un nivel espectacular.

Esta iniciativa no despertará los recelos de FIFA, en alerta cuando hay menores de edad en liza. Otra cosa distinta será la capacidad de convertir esta liga en algo más relevante, susceptible incluso de ser exportado a otros países como potencial negocio. Por soñar, si Qatar paga, que no quede.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios