Tres ausencias y un vetado en el cumple (30 años) de 'El Mundo'

Presidieron los Reyes y acompañaron ministros y autoridades varias, pero se hicieron notar algunas ausencias

Foto: Celebración del 30° aniversario del diario 'El Mundo'.
Celebración del 30° aniversario del diario 'El Mundo'.
Autor
Tiempo de lectura1 min

No estaban todos los que han sido. El diario 'El Mundo' celebró el martes por la noche su gala oficial por cumplir tres décadas en el mercado de la prensa por todo lo alto. Presidieron los Reyes y acompañaron ministros y autoridades varias, pero se hicieron notar algunas ausencias.

La más destacada, por lo ruidoso del personaje, fue la de Pedro Jota Ramírez, cofundador y líder del proyecto durante más de 25 años, que renunció a participar en el evento. Si no había ‘casera’, o sea, tiempo para un discurso sábana de los suyos, mejor que no contaran con él.

Algo parecido debió pensar su segundo (y luego sucesor), Casimiro García Abadillo, que ni siquiera contestó a la invitación. Tampoco asistió otro de los exdirectores y fundador de la cabecera Pedro Cuartango, muy dolido por la traición del cardenal-editor Eduardo Fernández Galiano.

Quien tenía difícil estar, porque no fue invitado, es David Jiménez, director durante 12 tormentosos meses, cuyo libro sobre los secretos de familia de 'El Mundo', ajustando cuentas sobre su paso por la avenida de San Luis, aún escuece en los pasillos del periódico.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios