Otra pareja en el fuego cruzado de la CNMC y las energéticas

La batalla que está librando la CNMC con el sector de la energía está provocando más de un quebradero de cabeza a aquellos que están en medio del fuego cruzado

Foto: Imagen de MasterTux en Pixabay.
Imagen de MasterTux en Pixabay.
Autor
Tiempo de lectura1'

La batalla que está librando la CNMC con el sector de la energía, a cuenta de las circulares que pretenden aprobar en los próximos días, está provocando más de un quebradero de cabeza en la cúpula del regulador. No solo en las alturas, sino también en algunos matrimonios que están en medio del fuego cruzado en esta batalla económico-empresarial.

El último, el formado por la subsecretaria del Ministerio de Economía, María Amparo López Senovilla, y por el secretario del Consejo de la CNMC, Joaquim Hortalá i Vallvé.

Ambos abogados del Estado, les toca ahora, desde sus respectivos puestos, ambos en funciones, lidiar con un tema común que no les queda otra que compartir, ya que el departamento que ella dirige en el Ministerio de Economía es el encargado de remitir el informe de las ya famosas y polémicas circulares que afectan a la electricidad y al gas al Consejo de Estado, para que sean a su vez informadas por este órgano.

Y él, como secretario del Consejo de la CNMC, someterlas a la votación del pleno del organismo regulador. Esto sí que es llevarse trabajo a casa.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios