Las mañanas de Ana Botín en Fox

Concedió una entrevista a la periodista Maria Bartiromo a raíz de su viaje de varios días por EEUU

Foto: Ana Botín, invitada en 'Planeta Calleja', navega hasta Groenlandia. (EFE)
Ana Botín, invitada en 'Planeta Calleja', navega hasta Groenlandia. (EFE)

La presidenta del Banco Santander estuvo de bolos por EEUU hace un par de semanas. Compartió foro en unas jornadas del Banco Mundial, vendió la filial de Puerto Rico y formalizó su entrada en el consejo de la filial en el mercado estadounidense. Un 'pack' muy completo que ella misma compartió en redes sociales y que incluyó una entrevista en la cadena Fox.

Arropada por un excelso inglés, Ana Botín aprovechó el encuentro con la popular periodista financiera Maria Bartiromo para abordar algunos de los asuntos de los que la banquera española hace bandera, como el empoderamiento de la mujer, tanto en el mundo de los negocios como en el de los medios, una profesión por la que llegó a sentir vocación en su juventud.

Desde su salto a las redes sociales, con cuenta personal en Twitter, donde ella misma escribe comentarios (aunque no siempre), la heredera de Banco Santander ha tomado partido en favor de varias causas candentes en la opinión pública. Una de ellas es el cambio climático, motivo por el que se puso delante de la cámara con el aventurero Jesús Calleja para viajar a Groenlandia.

A diferencia de otros presidentes, Ana Botín está desarrollando un perfil público alejado de los cánones convencionales. Aunque tenga una parte de compromiso personal, algunos analistas aprecian una lógica (y legítima) estrategia por vincularse a las últimas tendencias sociales. Y aunque todo suma, otros preferirían más atención a la cuenta de resultados y la acción.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios