Manuel Valls 'conspira' con Sánchez Llibre en los salones del Palace

En el mismo lugar, por la mañana, intervino el presidente de CaixaBank en un desayuno público

Foto: Entrega de medallas de honor de Foment, con Pera Aragonès, Luca de Meo, Nadia Calviño y Josep Sánchez Llibre. (EFE)
Entrega de medallas de honor de Foment, con Pera Aragonès, Luca de Meo, Nadia Calviño y Josep Sánchez Llibre. (EFE)

Mientras buena parte del madrileñeo oficial enfilaba dirección sur para ver debutar a Rafa Nadal en la nueva Copa Davis inventada por Gerard Piqué, dos conocidos apellidos de la política catalana intercambiaban opiniones y confidencias, con café de por medio, en el gran patio del Hotel Palace de la capital.

Ninguno pasa desapercibido. Ni el franco-catalán Manuel Valls, instalado en Barcelona como aspirante a nuevo referente político, ni el exconvergente Josep Sánchez Llibre, veterano diputado en las Cortes y ahora presidente de Fomento del Trabajo, la principal organización empresarial catalana.

Dada su condición de actores políticos, algún cliente del hotel no resistió la tentación de acercarse para saludarles y trasladarles alguna opinión sobre el conflicto catalán. Y aunque todo tuvo lugar bajo pautas de educación convencionales, el comentario encendió el plácido café que estaban teniendo.

Algún cliente del hotel no resistió la tentación de acercarse para saludarles y trasladarles alguna opinión sobre el conflicto catalán

Aunque no fue una conversación a tres, Valls cogió los argumentos del espontáneo para encender su conversación con Sánchez Llibre, a quien responsabilizó (como exdirigente de una formación de gobierno catalán) de la evolución del fenómeno independentista y la actual situación de bloqueo político.

Sánchez Llibre no se arrugó y rebatió las acusaciones veladas de Valls, al que recordó que un día antes, en una comparecencia de su patronal, el presidente de Seat dijo muy claro lo que puede pasar si la convivencia en Cataluña sigue enturbiándose. Y aunque sea con retraso, más vale tarde que nunca.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios