Bill Gates alaba el plan de Francisco Riberas (Gestamp) para formar jóvenes en EEUU

El multimillonario destaca en su blog las oportunidades de formación que está dando a estudiantes de Tennesee, que realizan programas de aprendizaje remunerados en una de sus fábricas

Foto: El magnate estadounidense Bill Gates. (Reuters)
El magnate estadounidense Bill Gates. (Reuters)

Mientras España sigue dando tumbos con su modelo educativo de Formación Profesional, Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, alaba el modelo formativo que ha implantado Gestamp, la multinacional española presidida por Francisco Riberas, en una de sus fábricas del interior de Estados Unidos.

El fundadoe de Microsoft y uno de los mayores filántropos del planeta visitó una planta del fabricante de componentes en el estado de Tennessee, donde destacó el programa de aprendizaje consistente en que jóvenes de secundaria completen su formación en las aulas con algunas horas de aplicación diaria en trabajos que les son remunerados.

Según explica Gates en su blog, la oportunidad que está dando Gestamp a los jóvenes de Chattanooga da un nuevo sentido a la vida de muchos de ellos, ya que el futuro obligará a que el 80% de trabajos esté cualificado.

"Salí de mi visita impresionado por el tremendo impacto que el programa de Gestamp está teniendo en los estudiantes y la comunidad. Espero que otras industrias en Tennessee y otras partes del país aprendan de su éxito", señaló el multimillonario.

Bill Gates pidiendo a Gestamp que expanda su modelo de formación entre empresas e instituciones educativas por todo EEUU. Mientras tanto, Riberas se queja de la falta de perfiles cualificados para sus fábricas de España. ¿Deberían tomar nota los políticos en España de lo que son capaces las empresas españolas en el primer país del mundo?

P.D. Ojo, que de lo maravillado que ha quedado Bill Gates, quizás el presidente de Gestamp y presidente del Instituto de Empresa Familiar consiga un inversor de lujo y aliado para su imperio.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios