El día en que Xi Jinping pisó España sin ver siquiera la sombra de Sánchez

En noviembre de 2016, Xi Jinping ya hizo una parada de estas características. Entonces, Soraya Sáenz de Santamaría acudió a verse con el mandatario asiático

Foto:  El presidente de China, Xi Jinping. (EFE)
El presidente de China, Xi Jinping. (EFE)

El presidente chino, Xi Jinping, realizó el pasado 16 de noviembre una visita privada a la isla de Tenerife. Su breve estancia en el marco de una parada técnica entre Brasilia y China estuvo marcada por fuertes medidas de seguridad. Sin embargo, no hubo ni rastro de ningún miembro del Ejecutivo español. Ningún ministro ni el propio presidente del Gobierno estuvieron presentes para recibirle o reunirse con él.

Tan solo el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entre otras personalidades del ámbito local y regional, dieron la bienvenida al mandatario.

El precedente de 2016

En noviembre de 2016, Xi Jinping ya hizo una parada de estas características. En aquella ocasión, en la Isla de Gran Canaria, la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajó expresamente desde Madrid para recibir al mandatario chino y mantener una reunión bilateral de más de una hora y media de duración.

En aquel momento, el mandatario venía de una extensa gira por Latinoamérica. Sáenz de Santamaría también recibió en Tenerife a Hu Jintao en junio de 2012, cuando volvía de un G-20 en los Cabos.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios