Los deslices vascos de un director de periódicos con pasado real

Hace unos días, se estrenó en la televisión autonómica vasca ETB el reportaje 'La red Villarejo. ¿Mafia y corrupción?', un trabajo sobre la figura del famoso comisario

Foto: Javier Ayuso, a la llegada a la AN para comparecer como testigo en el caso BBVA. (EFE)
Javier Ayuso, a la llegada a la AN para comparecer como testigo en el caso BBVA. (EFE)

Hace unos días, se estrenó en la televisión autonómica vasca ETB el reportaje 'La red Villarejo. ¿Mafia y corrupción?', un trabajo sobre la figura del famoso y controvertido comisario (hoy en prisión) y sus trabajos como agente encubierto durante cuatro décadas.

El programa ‘360°’ construyó su reportaje sobre el trabajo de dos periodistas, Patricia López ('Público') y Javier Ayuso ('El País')… Aunque este último, en el momento de la emisión, no pertenece ya al diario del Grupo Prisa y ha comparecido como testigo por el caso BBVA.

La acreditada carrera de Ayuso en el gremio, donde ha sido director del económico 'Cinco Días', quedó truncada para enrolarse en las filas de BBVA

La acreditada carrera de Ayuso en el gremio, donde ha sido director del económico 'Cinco Días', quedó truncada para enrolarse en las filas de BBVA, donde fue persona de confianza de Francisco González y administrador de secretos en la guerra contra Del Rivero-Sebastián.

Su caché tras pasar por el Ibex quedó impoluto, hasta el punto de recalar en la Casa Real, donde tuvo que administrar silencios y medias verdades en una crisis institucional que a punto estuvo de llevarse por delante la Corona tras los episodios de los elefantes y Corinna.

Pero su dilatada solvencia le sirvió para volver al oficio en el diario 'El País', donde tuvo a bien destapar la trama empresarial del comisario Villarejo, enemigo abierto del CNI a cuenta de las refriegas del pequeño Nicolás, pero sobre todo de la princesa alemana.

Con todo este currículo, sorprende bastante que su intervención en el reportaje de ETB esté plagada de afirmaciones fuera de lugar, hasta el punto de reconocer él mismo que no puede demostrarlas. En su nueva condición de opinólogo, debe ser que todo vale.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios