El proyecto misterioso de Javier Marín con Self Bank

El ex consejero delegado de Banco Santander se puso al frente de Self Bank en marzo de forma oficial, aunque hace año y medio que se produjo ya la compra de Warburg Pincus

Foto: Javier Marín, exCEO de Banco Santander.
Javier Marín, exCEO de Banco Santander.

Warburg Pincus y Javier Marín compraron Self Bank a Société Générale hace año y medio. La venta se produjo por cifras en torno a los 40 millones, según fuentes financieras, pese a que hubo muestras de interés mayores. Aun así, se trata de una entidad que trató de especializarse en ser plataforma de fondos y brokeraje de valores que está en pérdidas.

El año pasado, Self Bank —la sociedad es Self Trade Bank— perdió 2,67 millones, según la recopilación de resultados de la Asociación Española de Banca (AEB), mientras que en los tres primeros trimestres arrastra números rojos por valor de 6,44 millones.

Las cifras se explican por el incremento de costes que ha llevado a cabo Self Bank, que tiene como consejero delegado a Javier Marín oficialmente desde marzo. El ex CEO de Banco Santander decidió mover la sede al número 11 de la madrileña calle Goya, cerca de la cotizada plaza de Colón, y ha sido la entidad más activa en fichar banqueros privados en este 2019.

Marín, por su parte, devolvió un bonus de siete millones al Santander por no respetar el acuerdo de no competencia tras su salida del banco cántabro. Sin embargo, aún no están claros los planes de Marín. Desde el banco, no ha habido comunicaciones oficiales sobre el futuro de la entidad, y desde sus competidores, tampoco están claras sus intenciones.

En otras bancas privadas se da por hecho que tratará de crear un nuevo Banif —antigua banca privada del Santander—, con mayores capacidades tecnológicas, para dar servicio personalizado a los mayores patrimonios y estandarizado a los menos ricos. Pero el mercado aún está a la espera de ver si Javier Marín consigue darle la vuelta a Self Bank y poner patas arriba el segmento de asesoramiento a grandes fortunas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios