José Blanco y Antonio Hernando, de ruta político-empresarial por Valencia

El exministro socialista y el exportavoz del PSOE se trabajan el mercado valenciano para su nueva consultora. La semana pasada visitaron a los hombres de Puig y varios alcaldes del partido

Foto: José Blanco.
José Blanco.

Tiene la sede en el madrileño Paseo de Recoletos, pero Acento Public Affairs, la consultora montada por el exministro de Fomento y antaño factótum orgánico del PSOE, José Blanco, y el exportavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha nacido con vocación expansiva para prestar sus servicios en Latinoamérica, Europa y el conjunto de España. Por ahora, esa es la intención revelada en el modesto portal web de la mercantil constituida en enero de este año de la que ambos son administradores solidarios desde el pasado mes de octubre. Los dos antiguos dirigentes socialistas acumulan experiencia pública y una nutrida lista de contactos fabricada en sus años al servicio de la Administración y en el partido ahora liderado por Pedro Sánchez. Lo suficiente como para presentarse como expertos en consultoría estratégica de asuntos públicos. "Creemos en la coexistencia entre riesgo y oportunidad, y trabajamos en un mundo en constante transformación por la defensa de los intereses de nuestros clientes", reza uno de sus principios operativos.

Con el deseo de explorar mercados más allá de la capital española, Blanco y Hernando se dejaron caer hace algo más de una semana por Valencia, donde hicieron noche para concertar varias citas y encuentros político-empresariales, entre ellos uno con una empresa privada ubicada en la comarca de L'Horta, en el cinturón metropolitano de la ciudad. La visita sirvió para que el que fue secretario de organización del PSOE se reencontrase con viejos amigos, entre ellos el alcalde Cullera (Valencia), Jordi Mayor, un joven político promovido en los años en que los socialistas valencianos estaban comandados por Jorge Alarte, también en muy buena sintonía con Blanco en su etapa de fontanería desde Ferraz. Mayor acompañó a Blanco y Hernando en parte de su travesía por Valencia, en la que coincidieron también con el alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, considerado otro de los valores en alza del partido.

Sin embargo, ni Mayor ni Bielsa estuvieron en la cita mucho más discreta que Blanco y Hernando tuvieron con uno de los hombres fuertes del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario autonómico de Cohesión Territorial de la Generalitat, Alfred Boix. Exsecretario de Organización del PSPV-PSOE, persona todavía muy influyente en el partido y en el entorno del barón socialista, Boix cenó con un viejo compañero de batallas en el Congreso, donde ejerció de diputado entre 1996 y 2000 y coincidió con Blanco, entonces diputado por Lugo.

Si Acento Public Affairs cumplió con los objetivos que se había marcado en la ruta por tierras valencianas es algo que no ha trascendido todavía. Pero seguiremos informando.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios