El PP se pasa del Ribera al aceite subbético

De los tradicionales caldos ribereños, Pablo Casado, pese a ser también de la tierra, ha pasado a felicitar la Navidad con aceite

Foto: Casado (c) visita la planta de embotellamiento de la aceitera Acesur en Dos Hermanas (Sevilla). (EFE)
Casado (c) visita la planta de embotellamiento de la aceitera Acesur en Dos Hermanas (Sevilla). (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Desde los años 90 -en la época de la jefatura de José María Aznar, que venía de presidir Castilla y León-, los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero eran la seña de identidad del Partido Popular durante la Navidad.

Una botellita de regalo por estas señaladas fechas era uno de los iconos distintivos a la hora de felicitar las Navidades y el Año Nuevo a dirigentes, simpatizantes y periodistas.

La llegada al puesto de mando de Pablo Casado, pese a ser también de la tierra, ha sorprendido con el cambio. De los tradicionales caldos ribereños ha pasado a felicitar la Navidad con aceite. Una botellita de aceite de la Subbética para aderezar las viandas a final de año: aceite de oliva virgen extra y, además, ecológico, como marcan las nuevas pautas políticamente correctas y el uso de los consumidores.

"Debe ser porque, por fin, el PP gobierna en Andalucía después de 40 años de esperar el milagro Despeñaperros abajo y porque Juan Manuel (Juanma) Moreno tiene su impronta en la dirección nacional", dice uno de los divertidos dirigentes nacionales a este propósito.

Ribera del Duero llegó a ser un "vino de partido" cuando Aznar estaba al mando, según denunció entonces un exministro de Felipe González. Ya se sabe que el tiempo todo lo puede.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios