Una cabalgata de Reyes en Madrid con caramelos biodegradables y sin gluten

Para la cabalgata de Reyes de este año, el Ayuntamiento de Madrid ha rediseñado el envoltorio de los caramelos y los ha adaptado en pro de una alimentación más saludable

Foto: El rey Gaspar saluda a los niños desde su carroza durante la cabalgata de Reyes de 2018 en Madrid. (EFE)
El rey Gaspar saluda a los niños desde su carroza durante la cabalgata de Reyes de 2018 en Madrid. (EFE)

La sostenibilidad, la conciencia climática y la alimentación saludable han llegado a impregnar también un evento tan tradicional como es la cabalgata de Reyes, que cada 5 de enero toma las calles de las ciudades de toda España para que sus majestades de Oriente repartan ilusión entre los niños y, sobre todo, los caramelos y chucherías que preceden a los regalos que cargan sus camellos.

Este año, el Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy en el Ayuntamiento de Madrid ha querido adaptarse a los tiempos y dedicar "especial atención" a los 1.800 kilos de caramelos que Melchor, Gaspar y Baltasar arrojarán desde sus carrozas venidas del Lejano Oriente.

Este 2020, se ha rediseñado el envoltorio de estas golosinas para que sea biodegradable y no de plástico, como venía siendo hasta ahora

Este 2020, se ha rediseñado el envoltorio de estas golosinas para que sea biodegradable y no de plástico, como venía siendo hasta ahora. Y, además, han cambiado los colores y el diseño para que se combinen con la estética de las carrozas reales de sus majestades de Oriente.

En Madrid, los Reyes han tenido en cuenta este año a los niños intolerantes al gluten, por lo que los 1.800 kilos de caramelos que se repartirán este año serán sin gluten. Del total,1.200 kilos serán sin azúcar y sin gluten; los otros 600 kilos serán caramelos blandos de pectina de fruta con azúcar, pero seguirán sin tener gluten.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios