Irene Montero saca su cara amable ante directivos e inversores

En un encuentro organizado por la consultora Kreab, Montero se reunió con un grupo de personas a las que hace apenas unos años su partido podría haber identificado como 'casta'

Foto: La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero. (EFE)
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Entre el pacto del abrazo del pasado 12 de noviembre y el abrazo definitivo que se han dado esta semana Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, han pasado algunas cosas. Entre ellas, el intento de Unidas Podemos de lanzar un mensaje de calma a empresarios, directivos e inversores.

Una de las encargadas de esa labor ha sido Irene Montero, que aspiraba a vicepresidenta tras los comicios del 28 de abril, y ahora probablemente se quede con un ministerio (que no es poco, faltaría más).

En un encuentro organizado por la consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab, Montero se reunió con un grupo de personas a las que hace apenas unos años su partido podría haber identificado como 'casta'.

Los asistentes destacaron el buen tono que mostró Montero durante la reunión, algo que fue visto como un intento de acercamiento, después de una campaña dura, en la que Unidas Podemos abanderó sus ideas 'antibusiness' habituales.

Confrontada con esas dos caras que estaba mostrando, la de campaña y la actual, quienes vieron a la futura ministra aseguran que restó importancia a todo lo que ocurrió antes del 10-N, y dio a entender que esos mensajes son parte "del fragor del momento" y que "no tienen por qué convertirse en realidad".

Aun así, sí hubo algún mensaje que hizo revolverse en la silla a alguno de los asistentes, como la sugerencia de elevar el perfil del ICO como banco público y utilizarlo para canalizar subvenciones. Pero poco más.

Lo que desconoce este confidente suyo es si, una vez conocido el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, los asistentes a aquella reunión han visto cumplidas o defraudadas sus expectativas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios