Con Gobierno, pero sin zumo en el Congreso

El colapso por la gran afluencia en una fecha tan señalada se llevó por delante el abastecimiento de naranjas que normalmente suele llegar a este enclave

Foto: Zumo de naranja. (iStock)
Zumo de naranja. (iStock)

El día en que Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno por segunda vez, en el Congreso de los Diputados se intercambiaron múltiples acusaciones entre los dirigentes de los partidos, hubo gritos, ovaciones, emociones y alguna que otra lágrima. Lo que no hubo durante la jornada fue zumo de naranja en la cafetería de la Cámara.

El colapso por la gran afluencia en una fecha tan señalada se llevó por delante el abastecimiento de naranjas que normalmente suele llegar a este enclave. Las medidas de seguridad y la aglomeración de personas en los accesos impidieron a los repartidores llevar a diputados y demás profesionales estas frutas, para las que existe un escaso espacio de almacenamiento.

Los precios

Así, durante el día, fueron muchos los que se quedaron sin poder disfrutar de un zumo de naranja recién exprimido en una cafetería del Congreso donde el café cuesta 0,74 euros, el propio zumo, 1,45, y la caña de cerveza, 0,81 euros.

Mientras unos se veían obligados a buscar una alternativa a ese jugo natural, Aitor Esteban (PNV) bromeaba con Rafael Simancas sobre que fuera él uno de los encargados de comprobar que no faltaba ningún diputado para la ajustada votación que finalmente salió adelante para el candidato del PSOE.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios