¿Qué une a Puigdemont y a González Pons?

La política genera extrañas listas. En una de ellas, la que se ha elaborado para destacar a los políticos más prometedores, están dos muy antagónicos, González Pons y Puigdemont

Foto: El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo. (EFE)
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo. (EFE)

La política tiene estas cosas. Uno puede estar combatiendo al independentismo toda la vida y acabar como compañero de viaje en una lista de éxito del pope de los soberanistas. Esto es lo que le ha pasado al eurodiputado popular Esteban González Pons, a quien 'Politico Europe', una de las publicaciones más influyentes en Bruselas, probablemente la que más, ha incluido en una lista de políticos que prometen en este 2020.

En la lista, compuesta de 20 nombres, solo aparecen dos de los 54 eurodiputados españoles. Uno de ellos es Pons y el otro Puigdemont, que intenta hacerse un hueco en la Eurocámara haciendo suya la célebre frase de Oscar Wilde: “Solo hay una cosa peor que hablen mal de ti, y es que no hablen de ti”.

Esteban González Pons (c), en el Parlamento Europeo. (Reuters)
Esteban González Pons (c), en el Parlamento Europeo. (Reuters)

Y en este caso, Puigdemont lo ha conseguido. 'Politico Europe' recuerda que durante algún tiempo el expresidente de la Generalitat ha sido considerado persona ‘non grata’ en el Parlamento Europeo, pero que ahora su reconocimiento está en el aire si sus compañeros de Estrasburgo deciden levantarle la inmunidad. Aun así, 'Politico Europe' lo ve como uno de los diputados a los que hay que seguir con más atención, como al propio González Pons, de quien destaca su oratoria, su proyección pública y la posibilidad de que suceda al líder de los conservadores europeos, el alemán Manfred Weber.

En la lista se incluyen pesos pesados del Parlamento Europeo, como el diputado francés Pascal Canfin (un aliado de Macron), la italiana Irene Tinagli, presidenta del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios, la francesa Manot Aubry, nieta de Jacques Delors y especialista en la lucha contra el fraude fiscal, o Daniel Caspary, el jefe de los conservadores alemanes en el Parlamento Europeo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios