" style="display:none">

Cerberus 'ejecuta' a Paulo Futre por una deuda de 400.000 euros

World Sport Gestión, sociedad del ex jugador del Atlético de Madrid, Paulo Jorge Dos Santos Futre, se encuentra inmersa en un procedimiento de ejecución hipotecaria

Foto: Paulo Futre. (EFE)
Paulo Futre. (EFE)

Una deuda de poco más de 400.000 euros. World Sport Gestión, sociedad del ex jugador del Atlético de Madrid, Paulo Jorge Dos Santos Futre, se encuentra inmersa en un procedimiento de ejecución hipotecaria instado por Zeus Portfolio Investment 1, compañía participada al 100% por Gescobro, uno de los negocios en los que participa el fondo Cerberus en España.

En concreto, la deuda reclamada asciende a 429.912,28 euros, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), cantidad a la que habría que sumar otros 127.500 euros para intereses y costas. Y para recuperar dicha deuda, Gescobro ha instado la subasta de una vivienda unifamiliar de casi 800 metros cuadrados -distribuidos en tres plantas-, sobre una parcela de más de 1.500 metros, situada en Las Rozas, en Madrid. Una finca con un valor de subasta de 1,16 millones de euros que no es la vivienda habitual del demandado, pero que sí se encuentra ocupada.

World Sport Gestión fue constituida en el año 2000 por Paulo Futre, que figura como administrador único de la misma en el Registro Mercantil y que no presenta cuentas desde 2008. El ex futbolista también está detrás de otras dos sociedades, Grupo Futre, agencia de publicidad constituida en 2003 y en la que figura como administrador con su ex compañero de equipo Abel Resino Gómez, y Sport Grupo Futre, dedicada a la promoción inmobiliaria, sociedad constituida en el año 2008, en el año del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Zeus Portfolio Investment 1, por su parte, es una compañía de Gescobro Collection Services, filial de Cerberus especializada en la compra de créditos fallidos -con y sin garantía hipotecaria- para su posterior recobro. Según datos de La Información, hace un año, Gescobro contaba con 12 carteras de deuda sin garantía hipotecaria con un valor nominal de 8.300 millones de euros y dos carteras de deuda con garantía hipotecaria con un valor nominal de 300 millones de euros. Además, la compañía tiene acuerdos de 'servicing' con los principales bancos españoles para la gestión y cobro de sus créditos morosos.

Al frente de Zeuz Portfolio Investment 1 y de Gescobro se encuentra, como presidente, Manuel González Cid, ex director financiero de BBVA y hombre fuerte de Cerberus en España, y como consejero, Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, ex presidente del 'servicer' inmobiliario Haya Real Estate, propiedad también de Cerberus.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios