Furor entre los jefes del Ibex por convertirse en 'influencers' de LinkedIn

Gabriel Escarrer (Melia Hotels) y Antonio Huertas (Mapfre) estrenan condición de influyentes de la red social

Foto: El presidente de Exceltur y presidente ejecutivo de Melia Hotels, Gabriel Escarrer. (EFE)
El presidente de Exceltur y presidente ejecutivo de Melia Hotels, Gabriel Escarrer. (EFE)

La lista sigue creciendo mes a mes. Esta vez son el presidente de Melia Hotels, Gabriel Escarrer, y el presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas, quienes estrenan condición de ‘influencers’ en la red profesional LinkedIn, donde destacan desde hace meses como usuarios hiperactivos.

Después de que Ana Botín, presidenta de Banco Santander, descubriera las bondades de esta red social, cada vez son más los jefes del Ibex que dedican más recursos para estar en LinkedIn con discurso propio, tanto para comunicar sobre su compañía como para compartir conocimiento.

El último distinguido con esta condición de influyente había sido Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, que en su carrera por destacarse como un experto mundial en el mundo 'retail' comparte contenidos relevantes en su perfil en todos los formatos: artículo, 'post' corto o vídeo.

Pese a su caché profesional, solo se puede lograr este reconocimiento a propuesta del equipo editorial de LinkedIn, que premia aquellos perfiles capaces de generar conversaciones interesantes en los principales sectores de la economía y poder codearse con Gates, Lagardere y Macri.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios