Emilio Ontiveros se atreve a rechazar una oferta de Pedro Sánchez

A pesar de su sintonía con el PSOE, a quien ha tenido como cliente a través de diferentes administraciones públicas, Ontiveros ha rechazado la oferta del jefe del Gobierno para presidir REE

Foto: La subgobernadora del BdE, Margarita Delgado (i), conversa con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera (d), y Emilio Ontiveros, de Analistas Finacieros Internacionales. (EFE)
La subgobernadora del BdE, Margarita Delgado (i), conversa con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera (d), y Emilio Ontiveros, de Analistas Finacieros Internacionales. (EFE)

Después de la espantada de Jordi Sevilla, el puesto de presidente de Red Eléctrica Española (REE) era una silla caliente como pocas. Ni siquiera los 600.000 euros de retribución anual pueden llegar a compensar los quebraderos de cabeza, y solo alguien con perfecta sintonía política y partidista podía encajar en el puesto.

Tal vez por todo esto, el economista Emilio Ontiveros, presidente y fundador de Analistas Financieros Internacionales (AFI), prefirió dejar la oportunidad para presidir REE tras la salida de Sevilla, quemado por su relación dentro del Gobierno con Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica.

Aunque la elegida terminó siendo la exministra socialista Beatriz Corredor, muy próxima a la actual cúpula de Ferraz controlada por el presidente Pedro Sánchez, el nombre del veterano catedrático de Economía estuvo en la lista de candidatos confeccionada en el Palacio de la Moncloa.

A pesar de su sintonía con el PSOE, a quien ha tenido como cliente a través de diferentes administraciones públicas, Ontiveros ha rechazado la oferta del jefe del Gobierno, pese al tentador puente para entrar en el Ibex. Y eso, aun a riesgo de que decir no también implique un coste.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios