Buena noticia para el turismo de calidad en Madrid: el Palacio de Congresos echa a andar

Se abrirá un concurso para adjudicar la gestión a una empresa privada, que tendrá que correr con los gastos de rehabilitación del edificio

Foto: La fachada principal del Palacio de Congresos de la Castellana.
La fachada principal del Palacio de Congresos de la Castellana.

La publicación de una orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, iniciando el trámite para reabrir el Palacio de Congresos de Madrid en un plazo máximo de tres años, ha sido saludada con entusiasmo por el mundo del turismo madrileño, que llevaba mucho tiempo tratando de que el ministerio, a través de Turespaña, desbloqueara un edificio emblemático de los años setenta y actualmente en situación de grave deterioro.

En efecto, este documento publicado en el BOE establece que se abrirá un concurso para adjudicar la gestión de dicho palacio —situado en pleno centro de la capital de España— a una empresa privada que tendrá que correr con los gastos de rehabilitación del edificio con una superficie actual de 40.000 metros cuadrados extensibles a 60.000. Cuenta con un auditorio con capacidad para 1.200 personas.

Los empresarios turísticos madrileños consideran que la puesta en marcha del Palacio de Congresos de Madrid es clave para atraer turismo de calidad, y situar Madrid como una gran ciudad de congresos de todo tipo.

Hay varias empresas francesas que ya han mostrado su interés en licitar por la concesión durante cuatro décadas. Ifema hará lo propio, siguiendo su plan de crecimiento acorde a la fuerza económica que vive Madrid. Las nuevas instalaciones remodeladas tendrán que albergar también, según la norma gubernativa, las oficinas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios