Mudanza a Chueca de Javier Botín y sus banqueros de JB Capital

Adquirió el Palacio de Villagonzalo en 2014 por cerca de 20 millones de euros

Foto: Palacio del conde de Villagonzalo. (Foto: Tamorlan/Wikipedia)
Palacio del conde de Villagonzalo. (Foto: Tamorlan/Wikipedia)
Adelantado en

Es cuestión de semanas. El financiero Javier Botín tiene todo preparado para dejar los predios del complejo financiero de Azca, donde tiene su actual sede la firma JB Capital, y mudarse al corazón de la capital, al popular distrito de Chueca.

En breve, Botín y sus banqueros ocuparán el Palacio de Santa Bárbara, también conocido como Palacio de Villagonzalo, un edificio decimonónico que adquirió en plena crisis (2014) para su restauración por cerca de 20 millones de euros.

Javier Botín. (EFE)
Javier Botín. (EFE)


La puesta a punto como nueva sede corporativa se ha producido después de que el Ayuntamiento de Madrid firmara el pasado otoño un convenio de colaboración por el que el financiero se comprometía a costear y ejecutar la reurbanización del entorno.

Antes de llegar Botín, el palacete fue propiedad de Juan Antonio Roca, el cerebro de la operación Malaya. Su valida en la capital, la famosa abogada Montserrat Corulla, consiguió en su día tramitar el cambio de uso sin necesitar un Plan Especial.

Enterrado ya el polémico pasado del inmueble, de 1.800 m2 y pequeño jardín, Javier puso en manos del estudio Prado y Somosierra, consultor inmobiliario de cabecera de la familia, la obra. A falta de trono, el pequeño de los Botín ya tiene palacio.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios