Madrid quiere disputar a Estambul el liderazgo mundial en injerto capilar

Los empresarios españoles del sector consideran que hay posibilidades reales de romper el monopolio europeo que desde hace años mantiene la industria de Turquía

Foto: Imagen de Vinícius Amano en Unsplash.
Imagen de Vinícius Amano en Unsplash.
Autor
Tiempo de lectura1'

Madrid quiere disputar a la ciudad turca de Estambul el liderazgo mundial en el emergente negocio del injerto capilar, y para ello distintas empresas, lideradas por MC360, preparan un plan destinado a poner en valor las especiales condiciones de la capital española a tal efecto.

Estambul recibe anualmente casi medio millón de clientes —de los cuales, más de 10.000 son españoles— que dejan un montante aproximado de 25 millones de euros en las arcas turcas.

Los empresarios españoles del sector consideran que hay posibilidades reales de romper el monopolio europeo que desde hace años mantiene la industria de Turquía, fuertemente apoyada por el Gobierno de aquel país con paquetes sanitarios/turísticos que incluyen 'tours' y hotel de cinco estrellas. Esa ayuda gubernamental, además de la mano de obra más barata, permite ofrecer precios muy asequibles.

Sin embargo, los promotores españoles consideran que Madrid puede replicar a esto con la potencialidad del sector turístico, una sanidad inmejorable, la seguridad que ofrece ser un país de la Union Europea —reclamaciones, condiciones sanitarias— y calidad en el servicio. El precio ha dejado de ser un factor diferenciador.

Las autoridades regionales de Madrid han mantenido diversos encuentros con los empresarios del sector para llevar a cabo una estrategia común y convertir la capital de España en uno de los referentes del mercado estético a nivel mundial.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios