El primer infectado de coronavirus en Galicia fue a hacer una entrevista a la sede de Inditex

Paralelamente a este hecho, el gigante textil ha comprado alrededor de 1.300 portátiles DELL para poder hacer frente a una situación de cuarentena en la sede central

Foto: Entrada de la sede de Inditex, en Arteixo, A Coruña. (Reuters)
Entrada de la sede de Inditex, en Arteixo, A Coruña. (Reuters)

El 4 de marzo saltó la alerta del primer infectado por coronavirus en Galicia. Se trataba de un hombre de 49 años que viajó en un servicio de coche compartido desde Madrid hasta Galicia. Como ha podido conocer El Confidencial, esta persona fue a hacer una entrevista de trabajo a la sede central de Inditex en Arteixo, A Coruña.

El hombre es un programador, y pertenece a una subcontrata de servicios informáticos. Se trasladó a la sede de la compañía para realizar una serie de entrevistas, dirigidas a incorporarse al equipo de profesionales que tiene la subcontrata en el departamento de sistemas, en la sede del gigante textil.

El infectado por coronavirus estaba preacreditado para acceder a las instalaciones. Al llegar, le recibieron dos compañero de la misma subcontrata y le acompañaron al nuevo edificio, que se construyó recientemente dentro del complejo de la sede, para realizar allí las entrevistas.

Al comenzar la entrevista empezó a sentirse mal y finalmente terminó siendo trasladado en ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde actualmente se encuentra en aislamiento.

Hasta donde ha podido conocer este medio, sin la confirmación oficial de Inditex, únicamente tuvo contacto directo con los citados dos compañeros, lo que ha hecho que las autoridades sanitarias concentren ahí su acción, ya que consideran que durante los minutos que permaneció en la sede, el resto de cruces que pudo tener es accidental y, 'a priori', sin riesgo.

Una compra de 1.300 portátiles

Tanto el varón de 49 años como sus dos compañeros se sometieron al examen de las autoridades sanitarias. Según fuentes no oficiales de la empresa, paralelamente a este hecho, se han comprado alrededor de 1.300 portátiles DELL, ordenadores con los que trabaja habitualmente la compañía, para poder hacer frente a una situación de cuarentena.

Además, como avanzó 'La Voz de Galicia' en la mañana del lunes 9 de marzo, la compañía emitió un comunicado a sus trabajadores donde se les informaba de la adopción de una serie de nuevas medidas. Una de ellas es la de espaciar el horario de afluencia de los trabajadores al comedor, asignando horarios diferentes a cada departamento. Además, a partir del martes, 10 de marzo, se suspende temporalmente el servicio de autobús y el de gimnasio.

La compañía sigue restringiendo las visitas externas y los viajes de los empleados del grupo. Además de que no se realiza ningún viaje a las zonas afectadas según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los países son, por el momento, China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y el norte de Italia, destinos que son estratégico internacionalmente para la marca española.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios