Los futbolistas que prefieren que se suspenda la Liga a jugar sin público

Algunos futbolistas han mostrado su desacuerdo con la decisión de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas. Por su salud y por los aficionados, prefieren suspender la competición

Foto: Los jugadores de la Real Sociedad y del Eibar, durante el partido aplazado de LaLiga Santander que disputan a puerta cerrada por el coronavirus. (EFE)
Los jugadores de la Real Sociedad y del Eibar, durante el partido aplazado de LaLiga Santander que disputan a puerta cerrada por el coronavirus. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Las competiciones deportivas españolas se disputarán sin público durante dos semanas. Esa es una de las medidas adoptadas este martes por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en España. Ya este martes, el Eibar-Real Sociedad, partido aplazado de LaLiga, y el Valencia-Atalanta, de Champions League, se jugaron a puerta cerrada.

Todos tienen claro que los eventos deportivos no podrán desarrollarse con normalidad durante un tiempo, pero no hay tanto consenso con la forma de actuar. Hay estamentos y futbolistas que no quieren jugar sin público. Entienden el riesgo sanitario existente, también para los protagonistas, y por ello prefieren la suspensión.

"Practicar el deporte, en mi caso el fútbol, sin público/afición, no tiene sentido", dijo Mario Suárez, jugador del Rayo Vallecano. "Jugar a puerta cerrada es una incongruencia, la salud es lo primero, pero en los viajes hasta el partido (tren, avión...), ¿no hay riesgo? Si tan grave es la situación, que se suspenda el campeonato". Otro futbolista, Denis Suárez, del Celta, apoyó la postura de la AFE. "Reflexión: jugamos para los aficionados. ¿Tiene sentido jugar sin ellos?", escribió en su perfil de Twitter.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidió la suspensión del campeonato tras conocer la decisión de jugar sin público las dos próximas jornadas. "Hemos realizado esta solicitud pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos. Y lo que no es de recibo es que no se tenga en cuenta este hecho, más allá de que entendemos necesario evitar grandes aglomeraciones por el incremento del riesgo que esto supone", anunció el sindicato de futbolistas.

El Celta, el Zaragoza y el Oviedo también abogan por la suspensión. Pero Javier Tebas, presidente de LaLiga, traslada la responsabilidad al Gobierno: "El futbol profesional no para, porque el Gobierno ha considerado que es suficiente jugar a puerta cerrada. Si hubiera considerado que era necesario suspender el campeonato, lo habría dicho"

No solo en el fútbol hay voces discordantes. "Jugamos para los aficionados. Son parte vital del espectáculo. Sin ellos, no se debería jugar. (Opinión estrictamente personal)", escribió en su Twitter Pedro Martínez, entrenador del BAXI Manresa de la ACB.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios