Confinamiento por el coronavirus: se triplica el uso de videojuegos online

Desde el martes se ha detectado un incremento del tráfico total en las redes de telecomunicaciones. Se disparan el uso de videojuegos, mensajería instantánea y servicios de videollamada

Foto: Imagen de un encuentro de la Liga Call of Duty
Imagen de un encuentro de la Liga Call of Duty

Millones de españoles están confinados en sus casas por la pandemia del coronavirus y tiran de internet para pasar las horas muertas. Desde el martes pasado, un día antes de que Madrid cerrase efectivamente todos los colegios y centros educativos, los operadores de telecomunicaciones han detectado un gran incremento del tráfico total. Tanto, que a pesar de tener España más fibra óptica que Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal juntos, han hecho un llamamiento a un uso racional.

Solo en la red IP de Movistar se ha llegado a la cota de los dos teras por segundo. Esto es un 17% más que el máximo histórico registrado con anterioridad a la crisis del Covid-19. Pero lo curioso no es tanto el repunte del tráfico en sí, que era hasta cierto punto esperable, sino su desglose.

El tráfico de videojuegos 'online' se triplicó el martes con respecto a los días anteriores, aunque luego ha descendido ligeramente, y el tráfico de las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp se ha multiplicado por cinco en los últimos días. El teletrabajo también ha tenido su reflejo en la red: el tráfico de herramientas de trabajo remoto como Skype y Webex se ha multiplicado por cuatro.

Pero los españoles también se han lanzado a hablar por teléfono: el tráfico de voz ha subido un 37% en toda España y un 43% en la Comunicad de Madrid. El consumo de horas totales de televisión, por su parte, también habría crecido, pero más modestamente: un 14%.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios