Casado recurre a Churchill para combatir el virus

El líder del PP recurrió a quien fuera primer ministro británico durante la II Guerra Mundial al menos en dos ocasiones del discurso leído íntegramente en el Congreso de los Diputados

Foto: El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Pablo Casado recurrió a su personaje histórico favorito, Winston Curchill, para exponer su posición y la del Partido Popular frente a la pandemia del coronavirus, al menos en dos ocasiones de su primer discurso leído íntegramente en el Congreso de los Diputados.

Churchill, primer ministro británico cuando el Reino Unido sufría los ataques de la aviación nazi y la amenaza de la invasión por las fuerzas nacionalsocialistas alemanas, en un histórico mensaje al pueblo británico conocido como 'El discurso' (4-6-1940), dijo textualmente: "Lucharemos en las playas, en las calles, en las ciudades, en los pueblos... Y nunca nos rendiremos...".

Casado recurre a Churchill para combatir el virus

Casado se refirió ayer a la lucha contra la epidemia de esta guisa: "Lucharemos en hospitales abarrotados; lucharemos en las calles y plazas vacías; lucharemos desde los balcones aplaudiendo con gratitud; lucharemos desde cada centro de trabajo y cada hogar. Y nunca nos rendiremos...".

No quedaron ahí las apreciaciones casadistas hacia el héroe británico durante la II Guerra Mundial. Al final de su intervención parlamentaria, el jefe del PP recogió la promesa 'churchilliana' de "sangre, sudor y lágrimas" para subrayar: "Ahora solo podemos ofrecer esfuerzo, sudor y lágrimas, pero nos volveremos a poner de nuevo en marcha...".

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios