La 'Ibiza del Tirol' austriaco reparte el Coronavirus al norte… y a España

Dos tercios de un grupo de skiadores españoles contrajo el virus.

Foto: Austria puso en cuarentena Ischgl. (EFE)
Austria puso en cuarentena Ischgl. (EFE)

Ha sido uno de los epicentros del virus Covid-19 en Europa, pero por nuestras latitudes ha pasado desapercibido. La localidad austriaca de Ischgl, en pleno corazón del Tirol, ha repartido el coronavirus a tantos países como visitantes internacionales copaban sus pistas de ski a comienzos de marzo.

Su poder de radiación ha sido comparado con el de la ciudad china de Wuhan o con el propio Irán. La voz de alarma la dieron las autoridades de Islandia al examinar a un grupo de compatriotas que dio positivo a su regreso de unas vacaciones. Pero la alerta se perdió por el camino.

El país nórdico peor parado ha sido Noruega, pues hasta el 40% de infectados que registra tiene como foco original las pistas de nieve de Ischgl. Suecia, Alemania y Dinamarca no llegan a esos números, pero también se han visto seriamente afectados por el brote de esta localidad tirolesa.

Españoles por esos lares son poco comunes, pero haberlos, haylos. Incluso para superar registros. Al menos eso ocurrió con un grupo de aficionados de nuestro país que durante esas fechas esquiaron allí, pues de los doce integrantes del viaje ocho están infectados del virus.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios