Un chivatazo contra el rey del carbón libera 600.000 mascarillas

Tras la declaración del estado de alarma, que obligaba a poner en disposición de Sanidad todo el material médico requerido

Foto: El empresario minero Victorino Alonso. (EFE)
El empresario minero Victorino Alonso. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Tiene mucho carbón y muy mala prensa. Victorino Alonso vuelve a estar en la picota. Esta vez, por el coronavirus. Bueno, en concreto, por un chivatazo que ha dado pie a una incautación de 400.000 mascarillas que tenía una de sus empresas, vinculada al negocio de la explotación minera.

A finales de la semana pasada, una llamada anónima puso en conocimiento de la Policía Nacional de Ponferrada la existencia de un 'stock' de mascarillas en la empresa Herramientas del Bierzo, situación que a su vez derivó en la invitación al polémico empresario a que donara el material.

Tras lo ocurrido, Alonso salió al paso para explicar su versión de los hechos. Por un lado, para reconocer que tenía 400.000 mascarillas. Por otro, para aclarar que estaban caducadas y no podía disponer de ellas por estar como prenda a favor de la Seguridad Social en un juicio pendiente.

A medida que pasan los días, hay más detalles del caso. Según la Delegación del Gobierno en León, el total de mascarillas incautado por la Policía el jueves de la semana pasada ascendía a 600.000 unidades. Además de las manchas judiciales del carbón, Alonso se lleva también las del coronavirus.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios