Colau se monta su programa semanal en la televisión municipal aprovechando el Covid

El independentismo compara a Colau con Chávez por su programa en la televisión municipal durante el confinamiento. Emitirá en la cadena municipal una charla con niños

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, supervisa la descarga del pedido de 12 toneladas de material sanitario de protección frente al coronavirus. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, supervisa la descarga del pedido de 12 toneladas de material sanitario de protección frente al coronavirus. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tendrá, a partir del próximo 11 de abril, un programa de televisión semanal en la emisora municipal barcelonesa, Betevé, con el título de ‘La alcaldesa responde a los niños’. Las plataformas independentistas comenzaron a establecer similitudes con “el populismo de Sudamérica”, comparando a Colau con el presidente venezolano Hugo Chávez, que se hizo crear su propio programa, ‘Aló presidente’.

“A partir de este miércoles 8 de abril, todos los niños de la ciudad que lo deseen pueden hacer llegar sus mensajes sobre el confinamiento a la alcaldesa, que responderá a partir del sábado en un nuevo programa semanal que se podrá ver en Betevé y en la web estimatdiari.barcelona”, decía una nota de prensa del consistorio emitida a última hora de la tarde del miércoles.

De esta manera, afirma el ayuntamiento, “Barcelona abre una ventana” que pone en contacto a los niños con la alcaldesa. Los mensajes, en vídeo y de formato horizontal, se pueden enviar por WhatsApp. “Barcelona, reconocida como ciudad amiga de la infancia por Unicef, quiere acompañar y escuchar cómo viven el confinamiento los niños y niñas de la ciudad, una voluntad que nace del compromiso municipal de situar los derechos de los niños como uno de los ejes básicos de las políticas públicas y reconocer y favorecer la ciudadanía activa”.

Colau se monta su programa semanal en la televisión municipal aprovechando el Covid

Las reacciones no se hicieron esperar. Desde las plataformas independentistas, se calificó a Ada Colau de populista. El conocido activista Chema Clavero fue uno de los primeros. “Colau copia el populismo de Sudamérica y tendrá un programa de televisión semanal”, denunció en las redes, recogiendo la noticia de un medio radical. El no menos conocido y seguido David Romà recibió a la alcaldesa con una frase lapidaria: “Aló, presidenta”.

Entre los mensajes que comenzaron a circular con fuerza, también figura uno de Ramon Cotarelo, reconvertido en acérrimo partidario de Carles Puigdemont: “Ada Colau es un caso único y a parte (sic). Una mitómana megalomaníaca con una egolatría tan grandiosa que hipnotiza a miles, incapaces de imaginarse que haya tanta maldad en un cuerpo humano. Otra secta”. Esta opinión fue lanzada hace tres días, como consecuencia de un artículo anti Colau en una pequeña publicación independentista, pero fue convenientemente rescatada este miércoles por la noche para ‘celebrar’ el nuevo programa de la alcaldesa. El programa, pues, ya es un ‘éxito’ antes de nacer.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios