El tuit fantasma del diputado Pisarello aplaudiendo 'manis' "con distancia social"

¿Se imaginan a un diputado de la oposición alentando manifestaciones contra el Gobierno en plena pandemia?

Foto: El parlamentario de Unidas Podemos Gerardo Pisarello. (EFE)
El parlamentario de Unidas Podemos Gerardo Pisarello. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Visto y no visto. Así fue el tuit del diputado de Podemos Gerardo Pisarello alentando manifestaciones en Chile durante la pandemia del covid-19. No duró mucho tiempo publicado, hasta que llegó una reprimenda de su jefe de partido, aviso de algún compañero o quizás una ráfaga de lucidez que lo hizo enmendar una polémica antes de que la bola se hiciera demasiado grande.

El mensaje en la red social del pajarito que borró el político y secretario primero de la Mesa del Congreso evitando un efecto bumerán fue el siguiente: "Contra viento y marea, la movilización en Chile continúa en pie durante la pandemia", comenzaba. A lo que proseguía: "Esta vez han ganado la calle —manteniendo la distancia social— para denunciar la falta de políticas de protección a la población por parte de Piñera". ¿Se imaginan a un diputado de la oposición alentando manifestaciones contra el Gobierno, del que forma parte el partido de Pisarello, en plena pandemia? Seguramente no, y ni siquiera su señoría Pisarello aunque las aplaude en otras latitudes, pero por eso de que la calle solo es de la izquierda.

El tuit borrado por Pisarello.
El tuit borrado por Pisarello.

El caso es que el tuit podría dar la razón a aquellos que intentan calumniar al Gobierno asegurando que priorizó la ideología a la salud pública permitiendo la manifestación del 8-M a sabiendas de que se estaba propagando el virus. Eso sí, "¡manteniendo la distancia de seguridad!", exclamaría Pisarello. No parece lo más razonable, y aunque Pisarello se dejase llevar por un impulso, un peligroso impulso que con el rastreo que se hace de las redes sociales de los políticos a punto estuvo de costarle un disgusto, deja entrever que pronto se abrirá la caja de Pandora en un país que avanza hacia la desescalada. No todo van a ser caceroladas en los balcones y no son pocos los que, como en el Chile que menciona Pisarello, tienen ganas de "denunciar la falta de políticas de protección a la población" durante esta pandemia por parte del Gobierno de España.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios