200 euros y un lote de charcutería, el premio de Campofrío a sus trabajadores

Trabajar muchas horas a consecuencia del coronavirus tiene premio. Al menos, en Campofrío. La empresa repartirá entre sus trabajadores 200 euros y un lote de productos cárnicos

Foto: Edificio de Campofrío.
Edificio de Campofrío.

Un viejo dicho popular sostiene que de bien nacidos es ser agradecidos. Y eso es lo que ha hecho la dirección de Campofrío con sus trabajadores. En concreto, les entregará 200 euros y un lote de productos cárnicos.

La historia la ha contado la Federación de Industria de CCOO, que ha recordado que 10 días después del estado de alarma, la plantilla estaba agotada por la sobrecarga de trabajo. Fue entonces cuando los sindicalistas reclamaron a la empresa el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, asistencia psicológica, días de permiso retribuido y un reconocimiento económico para los trabajadores.

CCOO valoró y agradeció las dos medidas, pero las consideró insuficientes y discriminatorias, porque no estaban dirigidas a todo el personal

La respuesta tardó 10 días en llegar. A primeros de abril, la dirección de Campofrío confirmaba que quienes no pudieran teletrabajar recibirían una compensación económica de un máximo de 200 euros brutos al mes por el tiempo que habían trabajado en la planta. El ‘premio’, que tendría carácter retroactivo, se completaba con un lote de productos cárnicos. Además, la empresa se comprometía a facilitar asesoramiento psicológico a las personas que lo necesitasen.

CCOO valoró y agradeció las dos medidas, pero las consideró insuficientes y discriminatorias, porque no estaban dirigidas a todo el personal, incluido el que trabaja desde sus casas, el del área comercial y el que trabaja en una ETT. Gracias a la presión sindical, se consiguió que las empresas de trabajo temporal también abonen 200 euros brutos al mes a todos los que trabajan en Campofrío. Final feliz.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios