Sobre puertas giratorias, una respuesta imprecisa y un marrón para la SEPI

El presidente del Gobierno despachó la pregunta sobre la elección de José Blanco y José Montilla con una respuesta lacónica y escrupulosamente formal

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla con el vicepresidente, Pablo Iglesias, en el Congreso. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla con el vicepresidente, Pablo Iglesias, en el Congreso. (EFE)

Justo cuando circulaban tuits de Pablo Iglesias de hace solo un año, cuando decía que "las puertas giratorias son una forma de corrupción legal e institucionalizada", la comparecencia dominical de Pedro Sánchez amplificó el ruido sobre los polémicos nombramientos en el consejo de Enagás.

Para salir del paso, el presidente del Gobierno despachó la pregunta sobre la elección de José Blanco y José Montilla con una respuesta lacónica y escrupulosamente formal, muy alejada de cómo habría sido cuando era líder de la oposición: "Ha sido una decisión del consejo de administración".

Aunque acto seguido concluyó con una coletilla fatal: "Y a través de la SEPI son los nombres que se han propuesto". Es decir, dando a entender lo que confirman estos fichajes, que "por los consejos de administración de los monopolios energéticos desfilan expresidentes y exministros" (Iglesias 'dixit').

Justificar estos nombramientos como mera sugerencia de la SEPI habría provocado críticas hasta de su socio de Gobierno, que prometió acabar con estas prácticas "prohibiendo que las empresas compren políticos que garantizan su impunidad". Por suerte para los nominados, no les ha dado tiempo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios