Alfonso Guerra celebra su 80 cumpleaños con viejos socialistas y un libro virtual

El covid impide la fiesta de aniversario y un grupo de socialistas lo remplaza por un libro de textos sobre el exvicepresidente

Foto: Alfonso Guerra, hace un año. (EFE)
Alfonso Guerra, hace un año. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los viejos socialistas no se retiran. Alfonso Guerra, que el pasado domingo cumplió 80 años, lo celebró rodeado de algunos de sus fieles en el PSOE. Pero por el coronavirus, lo hizo de forma virtual con un libro de artículos que le dedicaron muchos de sus todavía seguidores. No están en la lista ni Felipe González ni otros destacados socialistas.

Alfonso Guerra cumplió 80 años el domingo. Ante la imposibilidad de celebrarle una fiesta como la ocasión merecía por el covid, un grupo de acólitos pidieron textos entre viejos socialistas. Alejado del Gobierno y de la actual dirección, no constan allí artículos de Pedro Sánchez ni de los actuales líderes. Pero tampoco de González ni de otros con los que hace tiempo rompió.

Ya lo decía él en una entrevista con El Confidencial hace un año: "Cómo no me voy a sentir representado, el PSOE es mi partido, tanto como lo es del secretario general de un pueblo. Pero es otro PSOE… Hay tantas decisiones que se toman, buenas o malas, que son tan distintas de las que se adoptaban antes, que hace pensar eso. Bueno, lo dicen sus dirigentes, 'este es un nuevo PSOE'. Pues ya están reconociendo que es otro PSOE".

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios