Dimisión fusible en TV3 para salvar a Sanchis

El jefe de Deportes, Christian García, dimitió ayer para intentar salvar a Vicent Sanchis de las acusaciones de manipulación del reportaje sobre Sandro Rosell

Foto: El director de TV3, Vicent Sanchis. (EFE)
El director de TV3, Vicent Sanchis. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Un fusible es aquella pieza que se quema para salvar el conjunto del circuito eléctrico en caso de sobrecarga. Es lo que ha pasado con el jefe de Deportes de TV3, Christian García. Ayer, García dimitió para intentar salvar a Vicent Sanchis, director de TV3, de las acusaciones de manipulación del reportaje sobre Sandro Rosell, que fue censurado para eliminar las referencia al fundador de Mediapro, Jaume Roures. La dimisión de García intenta desactivar la bomba política que anida en este escándalo mediático y proteger a Sanchis antes de las elecciones en Cataluña. Sanchis es una figura clave para JxCAT, si esta formación aspira a ganar en las urnas.

Todos los grupos parlamentarios habían pedido la comparecencia de García en el Parlament, pero ayer JxCAT ya estaba apuntando que con su dimisión se habían dirimido las responsabilidades del caso. Christian García dimitía y salvaba a Vicent Sanchis. García era responsable de la dirección de Deportes desde mayo de 2017.

Pero también ayer los grupos de la oposición en el Parlament siguieron pidiendo que Christian García ofrezca explicaciones a la Cámara catalana pese a haber dejado el cargo. Ni Cs, ni PP ni PSC quieren que las responsabilidades de ese caso de manipulación mediática mueran con esta dimisión.

La sección de Deportes de TV3 es muy importante, casi como una redacción paralela. La sección estaba muy incómoda con lo que había pasado y había estado recogiendo firmas para forzar la marcha de Christian García, según apuntan fuentes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). La Comisión de Control de la CCMA en el Parlament se reúne este viernes y allí se dilucidará qué pasa con Christian García. En su comparecencia en la comisión, Sanchis derivó cualquier responsabilidad suya sobre la cabeza de García.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios