Homenaje a las víctimas del terrorismo con Bildu y sin Vox

Las principales asociaciones no estarán presentes en el acto que se celebrará el sábado 27 de junio en el Congreso de los Diputados

Foto: Vista general durante el minuto de silencio en el homenaje celebrado en 2019 en el Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo, un acto que se celebra desde 2010. (EFE)
Vista general durante el minuto de silencio en el homenaje celebrado en 2019 en el Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo, un acto que se celebra desde 2010. (EFE)

El 27 de junio se celebrará en el Congreso un homenaje a las víctimas del terrorismo en el que por segundo año consecutivo no estará Vox, ni asociaciones como AVT y Dignidad y Justicia, pero sí estará Bildu.

Las citadas asociaciones, que reúnen al grueso de víctimas, ya anunciaron que no acudirían en protesta por el reciente acuerdo del Gobierno con Bildu y por lo que consideran una política penitenciaria que facilita el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco. Leerán un manifiesto en las puertas del Congreso criticando al Gobierno, mientras se celebra el acto. Otra asociación, Covire, lleva años sin asistir al acto que se celebra desde 2010 en el Congreso. Y el partido de Santiago Abascal ha decidido sumarse a estas asociaciones y no acudir de nuevo al acto.

Bildu ya fue el año pasado y este repetirá en el homenaje a las víctimas.

El acto se celebrará un sábado, lo que ha provocado algunos problemas logísticos, más aún en la situación de precariedad en que se encuentra el Congreso como consecuencia de la pandemia. La presidencia rechazó trasladarlo a un día laborable.

Está prevista una recepción en el Salón de los Pasos Perdidos y un acto en el hemiciclo, que incluye discursos de la presidenta, Meritxell Batet, y de un representante de las víctimas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios