Cuando medio metro sirve para salvar de la ruina a las oficinas

El cambio de dos metros a 'solo' metro y medio como referencia para la distancia de seguridad ha sido mucho más revolucionario de lo que se puede imaginar

Foto: Adaptación de los edificios de oficinas ante el coronavirus. (EFE)
Adaptación de los edificios de oficinas ante el coronavirus. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura53 seg

Si el diablo está en los detalles, la supervivencia de las oficinas ha estado en 50 centímetros. El cambio de dos metros a 'solo' metro y medio como referencia para la distancia de seguridad ha sido mucho más revolucionario de lo que se puede imaginar.

Sobre todo para aquellos que se dedican al alquiler de oficinas. La vuelta al trabajo no era igual con 200 centímetros que con 50 menos. La densidad de ocupación cambia drásticamente: la referencia inicial limitaba los aforos a casi un tercio de su capacidad.

El rompecabezas era mayúsculo, tanto para propietarios de oficinas como para los gestores y consultores inmobiliarios. Sin embargo, el cambio incorporado, promovido por Ciudadanos, ha resuelto más de lo imaginable, porque ha permitido hasta doblar la ocupación.

Aunque los números se resienten, estar por encima del 50% de aprovechamiento del espacio convierte la situación en menos mala de lo que era, pero no es garantía de viabilidad, aunque permite ir tirando. Las grandes socimis de oficinas deben una a los naranjas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios