La inoportuna pregunta de Inditex que amenazó las rebajas del comercio

El gigante textil de Arteixo trasladó una consulta a la número tres del Ministerio de Comercio sobre este asunto, con el fin de recibir indicaciones sobre cómo gestionar este evento comercial

Foto: Una mujer pasa ante el escaparate de un comercio de la madrileña calle Preciados. (EFE)
Una mujer pasa ante el escaparate de un comercio de la madrileña calle Preciados. (EFE)

Fue uno de los episodios más surrealistas del desconfinamiento. Tras dos meses de encierro, justo cuando se empezaba a abrir la mano, el Ministerio de Sanidad se descolgó con una decisión bastante controvertida, a juzgar por las reacciones de los afectados: prohibir la temporada de rebajas.

Lo que no se sabe es que todo nació de una pregunta bastante inocente, a la par que inoportuna, del gigante Inditex, que trasladó una consulta a la número tres del Ministerio de Comercio sobre este asunto, con el fin de recibir indicaciones precisas sobre cómo gestionar este evento comercial.

Nadie podía imaginar que esa gestión con Xiana Méndez, a la sazón secretaria de Estado de Comercio, por parte del gigante textil de Arteixo terminaría en manos del equipo de Sanidad. Y menos aún, que desembocaría en una especie de desplante a la ministra Reyes Maroto.

El caso es que durante una semana, la campaña de las rebajas estuvo en el alero. Y fue la movilización del sector, incluido el causante con su pregunta, quien se unió para salvar la parte más importante de la temporada. Porque, al final, esto va más allá de las rebajas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios