Santander Bolsa, entre Colonial y Merlin

El equipo de análisis del Santander ha publicado esta semana un informe en el que manifiesta su preferencia por Inmobiliaria Colonial frente a Merlin Properties como opción de inversión

Foto: Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y su CEO, José Antonio Álvarez, el 29 de enero. (EFE)
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y su CEO, José Antonio Álvarez, el 29 de enero. (EFE)

¿Lanzarse piedras contra su propio tejado o un ejemplo de que las murallas chinas funcionan? El equipo de análisis del Banco Santander ha publicado esta semana un informe en el que manifiesta su preferencia por Inmobiliaria Colonial frente a Merlin Properties como opción de inversión.

Lo que no pasaría de ser una apuesta más en el ámbito de los mercados, adquiere un significado especial si se tiene en cuenta que el banco es el principal accionista de Merlin, de la que controla algo más del 22% del capital.

El informe subraya como puntos fuertes de Colonial la procedencia de hasta un 69% de sus ganancias de París, “un mercado donde las rentas de oficinas son menos volátiles”, y que Colonial no tiene exposición a centros comerciales, mientras su cartera está más expuesta a centros financieros.

Quien seguro que lo agradece es el consejero de Colonial Carlos Fernández, uno de los principales accionistas de la inmobiliaria, y hasta finales de 2019 también miembro del consejo de Santander, que ve en la recomendación de su antigua casa un apoyo al valor de sus inversiones en el grupo inmobiliario, que acumulan un descenso superior al 30% desde el inicio del año. Un castigo, eso sí, menor que el 43% que se ha dejado Merlin.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios