González-Robatto (ex Popu y Pescanova) disuelve su sicav con 3 millones de euros

El ex ejecutivo de Popular y ex presidente de Pescanova y su esposa, vicepresidenta de la AAEC, padres de un senador de VOX, mueven ficha por miedo al Gobierno

Foto: Jacobo González-Robatto cuando era presidente de Pescanova.
Jacobo González-Robatto cuando era presidente de Pescanova.

La incertidumbre sobre las sicav, generada por varios partidos políticos, entre los que están PSOE y Podemos, ahora en el Gobierno, se cobra una nueva víctima. En este caso es la sociedad de inversión de un matrimonio que tiene muchas razones para estar lejos del Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

La sicav Mugardo Inversiones ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su disolución. Esta sociedad pertenece al matrimonio formado por Jacobo González-Robatto Fernández y María Pilar Perote Mendizábal, el primero ejecutivo financiero y la segunda de la industria farmacéutica y, ambos, padres de un senador de VOX, Jacobo González-Robatto Perote, apodado como ‘Coco’ Robatto.

La sociedad dice adiós con tres millones de euros, que pasan de estar invertidos en valores como Berkshire Hathaway (el conglomerado de Warren Buffett), LVMH, Amazon, Apple o en deuda de Banco Santander, a ser efectivo en las manos de la familia González-Robatto Perote. Otro hijo del matrimonio, Antón, que trabaja en Amazon España, figuraba como consejero.

González-Robatto Fernández fue ejecutivo de Banco Popular con Ángel Ron y, de hecho, era uno de los candidatos a sucederle. Lo que no sabía es que Ron no tenía previsto que hubiera una sucesión, y acabó mandándole a Nueva Pescanova con el objetivo de poner orden en la nueva vida del grupo pesquero, al que ha liderado hasta febrero de 2020, cuando le sustituyó José María Benavent.

Por su parte, la bioquímica Del Pilar Perote es vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), después de años en Laboratorios Landerlan y Allianz Search. Los dos ex ejecutivos tienen ahora más tiempo libre tras no tener las responsabilidades previas, y una suma de dinero importante, mientras que su hijo inició recientemente una carrera como político en el partido de ultraderecha que lidera Santiago Abascal.

La sicav llega a su fin gestionada por Credit Suisse, porque aunque desde su fundación antes de la Gran Crisis Financiera, cuando Banco Popular era ejemplo de solvencia y rentabilidad, estuvo gestionada por esta entidad, decidió cambiar al banco suizo nada más integrarse de forma efectiva Popular Gestión Privada en Banco Santander. Así, la familia se alejó del grupo cántabro antes de que Santiago Abascal empezara a señalarlo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios